Menu

La Palabra Vivida

Ministerio de estudio Bíblico afiliado a las iglesias de Cristo. . .

Cena del Señor cada domingo

LA CENA DEL SEÑOR SE OBSERVA SEMANALMENTE.

Lo que celebramos cada primer día de la semana como el centro de nuestra reunion se llama la Cena del Señor. Esta fue instituida por Jesús por medio de mandato la noche anterior a su traición (Mateo 26:26-28). Los primeros cristianos la observaban en memoria de la muerte de nuestro Señor (1° Corintios 11:24-25).

Los elementos de la Cena del Señor son: - pan sin levadura y el fruto de la vid - los cuales representan el cuerpo y la sangre de Jesús entregados en sacrificio por nosotros (1° Corintios 10:16). Las iglesias de Cristo participan de la Cena del Señor cada primer día de la semana.

Otra vez, nuestra razón para esta práctica se centra en nuestra determinación de seguir las enseñanzas del Nuevo Testamento, el cual nos dice, respecto a la Cena del Señor: ¨ El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan... ¨ (Hechos 20:7).

Algunos han objetado que el texto de Hechos 20:7 no específica el primer día de cada semana; o sea, no lo define como el día en que deba celebrarse la Cena del Señor. Puede haber alguna razón en esto - pero si analizamos más detenidamente, así también como el mandamiento de guardar el  sábado (para los judíos) no especificó si era cada sábado de cada semana el que debía guardarse, porque el mandamiento decía simplemente: ¨ Acuérdate del día de reposo para santificarlo ¨ (Éxodo 20:8); todos sabemos que los judíos muy bien comprendieron que el mandamiento hacía referencia a cada sábado de cada semana. Pues de la misma forma que cada semana tiene un sábado, así también cada semana tiene su primer día, "domingo". 

De esta manera también nosotros entendemos que ¨ el primer día de la semana ¨ de Hechos 20:7 implica el primer día de cada semana. Por otra parte, historiadores bien reconocidos y respetados, como Neander y Eusebio, nos informan que los cristianos en los siglos primeros de nuestra Era participaban de la Cena del Señor cada domingo.