Menu

La Palabra Vivida

Ministerio de estudio Bíblico afiliado a las iglesias de Cristo. . .

Congregaciones Autonomas - Iglesia de Cristo

CADA CONGREGACIÓN ES AUTONOMA.

Las iglesias de Cristo están libres de todas ataduras de la burocracia religiosa moderna. No hay mesas directivas de concilios de gobierno distrital, ni regional; ni existe organización nacional o internacional - no hay una sede terrenal, ni organización de diseño humano jerárquico. Cada congregación es autónoma (gobernada por sí misma siguiendo a la Biblia) e independiente de cualquier otra congregación en cuanto a su gobierno. 

La única ligadura que une a las congregaciones es su lealtad común a Cristo conforme a la sana doctrina según registrada en la Biblia. Estamos sujetas unas a otras solamente en cuanto a la sana doctrina de Cristo. No hay en las iglesias de Cristo convenciones ni publicaciones oficiales. En cambio, las congregaciones sí cooperamos unas con otras cuando mutuamente así se acuerda . Sin embargo, su participación es estrictamente voluntaria por parte de las congregaciones; ninguna persona o grupo elabora reglamentos o hace decisiones a favor de otras congregaciones, porque no hay permiso ni autoridad escritural para ello. 

Cada congregación debe ser gobernada localmente por una pluralidad de ancianos seleccionados de entre sus propios miembros de la congregación. Estos deben ser varones que llenen los requisitos generales para su ministerio segun se especifica en 1° Timoteo 3 y Tito 1. También deben existir diáconos en cada congregación. Ellos también deben ser varones capacitados de acuerdo a las especificaciones bíblicas de 1° Timoteo 3. Algunas congregaciones son mas maduras y mejor organizadas que otras en cuanto a su aspecto administrativo. Asi tambien lo fueron las congregaciones desde el comienzo de la iglesia.