Menu

La Palabra Vivida

Ministerio de estudio Bíblico afiliado a las iglesias de Cristo. . .

Dios

¿Qué nos dice la Biblia acerca de Dios?

Comenzaremos por decir que vamos a explicar de una forma sencilla  la contestación a esta pregunta. Si desea información más detallada y profunda acerca de "Dios", la puede encontrar en la sección de "Doctrinas". y Citas bíblicas

Primeramente la Biblia nunca trata de explicar la existencia de Dios, pues comienza en Génesis 1:1 diciendo, "Y creó Dios los cielos y la tierra. . ." dando por hecho conocido Su existencia. La Biblia enseña que todo ser humano sabe que Dios existe, por lo tanto infiere que no existen los verdaderos ateos. Dios es amor, es misericordioso, también es perfectamente justo y aborrece el pecado.

Dios es el creador de todo el universo, pero él no es creado por nadie. Él es eterno, siempre ha existido y existirá. Aprendemos también que Él es todo poderoso, lo sabe todo, y está en todo lugar al mismo tiempo. Nadie le puede engañar, ni le puede mentir, ni se puede esconder de Su presencia. Por todas estas cosas y aún más, Él es Dios.

La Biblia también nos enseña que Dios no es una cosa, él es espíritu. También nos enseña que Dios es personal, pero no es una sola persona como muchos piensan. Él es tres personas, ún solo Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, cada uno perfectamente unidos en un pensamiento y en un propósito.