Menu

La Palabra Vivida

Ministerio de estudio Bíblico afiliado a las iglesias de Cristo. . .

Artículos publicados : "Por: Julio Ortiz"

Excepciones a la Norma, la misericordia de Dios

¿Estamos llamados los cristianos a aplicar rígidamente toda regla como si no existiesen las excepciones?

Ciertamente, la norma de nuestro llamado a la vida cristiana es a obedecer la ley de nuestro Señor Jesucristo en todo lo que nos sea posible…

Leer más

Evitando las actitudes y estilos de espíritus embriagados

Romanos 8:9 “. . . Y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él.”

Cuando leemos y estudiamos la Biblia, aprendemos que la palabra de Dios nos enseña que debemos actuar y conducirnos todo el tiempo bajo principios de orden, sobriedad…

Leer más

¿Cómo sabemos que la Biblia es verdad?

Debemos comenzar por comprender que esta pregunta contiene de forma implícita dos ángulos que se deben observar para poder contestar la misma. Primeramente, en ella se acepta que existe alguna forma o clase de medida, la cual puede aplicarsele a la B…

Leer más

Comerciar con la Palabra de Dios

En la Biblia, el apóstol Pedro hablando de los falsos maestros y del futuro de las iglesias nos advierte diciendo: "Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercader…

Leer más

¿Qué es el Movimiento Avivado y Carismático?

Una Breve Historia del Movimiento Carismático.

El Movimiento Avivado y Carismático es un nombre designado a una forma diferente y novedosa de practicar culto en una iglesia. Es un movimiento de “supuesta” renovación cristiana a nivel interdenominac…

Leer más

La Humildad

La Humildad; una cualidad divina que agrada a Dios

Hablando de Cristo, la Biblia nos dice en Filipenses 2:7: "sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;"

El hecho de que Jesús descendió del cielo a l…

Leer más

La Tristeza

La Tristeza

Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 2 Corintios 7:10

Es un hecho muy real que al ser humano no le gusta sentir tristez…

Leer más

Después del Verdadero Bautismo

La Biblia nos enseña del bautismo, que una vez nos sometemos voluntariamente al mismo, creyendo y comprendiendo verdaderamente su propósito, nos lava de todos los pecados y nos provee el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38, 22:16). Un bautismo minist…

Leer más

Adorando a Dios decentemente y en orden

Adorando a Dios decentemente y en orden

El Creador del universo es un Dios de ley y de orden como lo podemos apreciar en la naturaleza que Él Mismo creó (Génesis 1:1,19:1, Romanos 1:20). Todo el mundo y las cosas que en él hay tienen un propósito y …

Leer más

Dejando atrás las tradiciones denominacionales

Dejando atrás las tradiciones denominacionales

La mayoría de las prácticas religiosas denominacionales son producto de las tradiciones culturales de los hombres (Mateo 15:3). Cada nombre denominacional es el resultado de una práctica o enseñanza pa…

Leer más

¿Acepta a Jesús como tu Salvador personal?

¿Acepta a Jesús como tu Salvador personal?

Cuando se pregunta en muchos círculos religiosos de la cristiandad, ¿cómo se salva una persona? La gran mayoría de estos inmediatamente responden: “Aceptando a Jesús como tu Salvador personal”.

Leer más

Rechazando la Resurrección

Rechazando la resurrección de Cristo

La verdad de la resurrección de Cristo es el fundamento principal de la fe cristiana. Por esta razón muchos incrédulos y enemigos de nuestra fe hacen todo tipo de esfuerzo por desacreditar y desmentir esta ver…

Leer más

¿Qué es la Iglesia?

¿Qué es la iglesia según la Biblia?

Lamentablemente debemos comenzar por decir que no todas las iglesias son iguales, porque no todas las iglesias tienen el mismo dueño. La palabra "Iglesia" proviene de la palabra griega "ekklesia" que significa …

Leer más

La Crianza de los Hijos

25 PUNTOS PRACTICOS SOBRE LA CRIANZA DE LOS HIJOS

1. No permita que el niño murmure, ni haga pucheros, ni llore escandalosamente porque no le gusta lo que usted le ha mandado.

2.  No permita que el niño responda con desafío a una orden, ni deje …

Leer más

La Iglesia Bíblica

Lo que la Iglesia de Cristo es según la enseñanza Bíblica

La Biblia como libro físico fue compilada y encuadernada por la iglesia, pero su mensaje nos llega desde la eternidad, pues fue dado por el Espíritu Santo a los apóstoles y profetas como u…

Leer más

15 Artículos publicados