Menu

La Palabra Vivida

Ministerio de estudio Bíblico afiliado a las iglesias de Cristo. . .

Artículos publicados : "Por: Lorenzo Knowlton"

Una Percepción Grave de la Tumba

Placeholder Image

Hace años leí acerca de una carta del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que fue enviada a un residente del condado de Greenville, Carolina del Sur. La carta decía: "Sus cupones de alimentos se detendrán a partir de marzo de 1992, porque …

Leer más

La Religión de la Llanta de Respuesto

La mayoría de nosotros mantenemos un neumático de repuesto en el maletero de nuestro coche para usar en caso de una emergencia. Somos conscientes de la verdad que la llanta de refacción no es para el uso diario, sino más bien para ser instalada y uti…

Leer más

¿Está Dios en ello?

Algunas de las declaraciones de Salomón en el libro de Eclesiastés parecen tener un tono cínico o incluso sarcástico. Parece que él está diciendo, no hay nada bueno acerca de la existencia del hombre en la tierra, todo es inútil, sin propósito, y nun…

Leer más

Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios

Lucas 18:27

Para poder captar todo el significado de lo que dice Jesús en Lucas 18:25-27 es preciso primero formar una imagen mental de alguien que intenta pasar un camello por el ojo de una aguja. El ojo de una aguja es tan pequeño que uno batalla …

Leer más

¿Qué es la Verdad?

Hay una filosofía de vida que crece en la popularidad en estos tiempos. Es llamada el relativismo. En breve, es el concepto que no hay tal cosa como la verdad absoluta. La creencia afirma que lo que parece ser la verdad, es completamente subjetivo y …

Leer más

¿Puede un Pecador ser Salvado por nada mas la Oración?

Hay muchos quiénes enseñan que la única cosa que uno necesita hacer para ser salvado es orar a Dios pidiendo perdón e invitar a Jesús entrar en su corazón. La enseñanza consiste en que una persona sólo necesita leer y repetir lo que es comúnmente lla…

Leer más

El significado de la Cruz

La cruz no era un nuevo e improvisado modo por medio del cual Dios pudiera relacionarse con Su Creación. La cruz era la revelación de que Dios no puede relacionarse con los pecadores de ningún otro modo. Por eso Pedro dice que el vertimiento de la sa…

Leer más

¿Por qué Estamos Aquí?

Parece que los seres humanos siempre han buscado e intentado comprender la razón de su existencia. Durante siglos, de ello han hablado los filósofos sin descubrir una respuesta definitiva. Demasiadas personas se les terminarán la vida, sin haber veni…

Leer más

El Camino al Cielo

Siempre hablamos sobre la necesidad de comprometerse uno mismo a Cristo como una parte esencial de la vida cristiana. Oramos a Dios, "hágase tu voluntad conmigo, Señor," y más tarde oramos aún más fervorosamente, "protégeme, Señor, de todo mal y…

Leer más

La Desilusión

La Desilusión:

Muchas veces en nuestras vidas lo que nos da la fuerza necesaria para poder seguir por delante es la esperanza de recibir algo o llegar a un lugar o terminar con un trabajo.  Pero parece que en muchos casos, sino la mayoría de ellos,…

Leer más

10 Artículos publicados