Menu

La Palabra Vivida

Ministerio de estudio Bíblico afiliado a las iglesias de Cristo. . .

Requisitos de Afiliacion

REQUISITOS DE AFILIACIÓN.

¿Cómo puede uno hacerse miembro de la iglesia de Cristo? ¿Cuáles son los requisitos? Las iglesias de Cristo no hablan de afiliación en términos de alguna fórmula a la que el individuo deba someterse como requisito para ser aceptado en la iglesia. El Nuevo Testamento traza el ejemplo y los pasos que siguieron aquellos individuos que en el principio de la iglesia se convirtieron al cristianismo. Igual que ellos, tambien debe hacer toda persona que desea convertirse en cristiano.

Según el Nuevo Testamento, cuando una persona sé hacia cristiana, ésta automáticamente venía a ser parte de la iglesia. El día en que la iglesia tuvo su inicio, aquellos que se arrepintieron y se bautizaron "para el perdón de los pecados" fueron salvos (Hechos 2:38). Y desde aquel día en adelante, todo aquel que era salvo era añadido a la iglesia (Hechos 2:47). De acuerdo a este pasaje, era el Señor quien añadía los cristianos a la iglesia.

Aprendemos que el método establecido para llegar a ser miembro de la iglesia está claramente registrado y definido en la Biblia. Nosotros ni votamos antes de admitir a una persona a la iglesia, ni forzamos o sometemos a nadie al cumplimiento de algún programa de estudio riguroso. No tenemos más que demandarle a toda persona, solamente completa obediencia y sumisión a su Salvador.

Las condiciones para alcanzar la salvacion segun lo enseña el Nuevo Testamento son como sigue:

1) Que uno oiga el evangelio, porque ¨ la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios ¨ (Romanos 10:17).

2) Que uno crea, ¨ Porque sin fe es imposible agradar a Dios ¨ (Hebreos 11:6).

3) Que uno se arrepienta de sus pecados, porque Dios ¨ manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan ¨ (Hechos 17:30).

4) Que uno confiese a Jesús como Señor de su vida, pues él dijo: ¨ A cualquiera, pues, que me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos ¨ (Mateo 10:32).

5) Y que uno sea bautizado para la remisión de sus pecados, porque el inspirado apóstol Pedro predicó diciendo: ¨ Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados... ¨ (Hechos 2:38).

 

". . . el que creyere y fuere bautizado será salvo. . ." (Marcos 16:16)