Menu

La Palabra Vivida

Ministerio de estudio Bíblico afiliado a las iglesias de Cristo. . .

Sus actos de adoración

El servicio de adoración (culto) en las iglesias de Cristo se centra en cinco actos que se nos revela en el Nuevo Testamento. Estos actos son los mismos que observamos en las iglesias del primer siglo cuando estaban siendo establecidas y confirmadas por los apóstoles.

Creemos que es importante seguir el modelo bíblico. Jesús dijo: ¨ Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren ¨ (Juan 4:24). De estas declaraciones del Señor aprendemos tres cosas:

1) Que nuestra adoración debe ser siempre dirigida para agradar únicamente a Dios, y no al hombre.

2) Que debe ser el resultado de un espíritu sincero, respetuoso y reverente.

3) Que debe estar en armonía con la verdad revelada en la Biblia.

Adorar a Dios en conformidad con la verdad, es adorarle según se nos revela en su palabra, porque su Palabra es la verdad (Juan 17:17). Por consiguiente, no podemos incluir en la adoración de la iglesia, ninguna ordenanza y práctica que no esté en su palabra. No hay espacio para vanas costumbres religiosas, ni prácticas tradicionales y culturales.

En asuntos de religión debemos movernos por fe (2° Corintios 5:7). Puesto que la fe viene por el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17), cualquier cosa que no se encuentre autorizada en la Biblia, no puede ser practicada por fe... y todo aquello que no proviene de fe, es pecado (Romanos 14:23).

Los cinco actos de adoración que practicamos son los mismos que fueron practicados por la iglesia del primer. Estos son:

1) La Oracion.

2) Cantos de himnos y alabanzas espirituales (a capella).

3) La predicación y ensenanza de la Palabra de Dios.

4) El Memorial de la Cena del Señor cada primer día de la semana.

5) Ofrendas voluntarias colectadas cada primer dia de la semana (no diezmos obligatorios).